¡Ponga atención en los obstáculos epistémicos de los estudiantes! Una clave para enseñar derecho probatorio

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Claudio Agüero San Juan
Rodrigo Coloma Correa

Resumen

Este artículo propone enseñar la competencia “resuelve conflictos jurídicos” en un curso de derecho probatorio usando problemas, en lugar de preguntas o casos. Los problemas son artefactos didácticos que se caracterizan porque, por un lado, fuerzan a los estudiantes a desarrollar la habilidad de producir, organizar y valorar pruebas que confirmen o refuten hechos relevantes en contextos análogos al judicial y, por el otro, permiten al profesor conocer las trayectorias de pensamiento de los estudiantes, hacer visibles sus obstáculos epistémicos y modificar sus rutinas de pensamiento. El análisis pone especial énfasis en el concepto de obstáculo epistémico y sus dificultades.

Palabras clave

Derecho probatorio
formación inicial de abogados
obstáculos epistémicos

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Investigaciones
Cómo citar
Agüero San Juan, C., & Coloma Correa, R. (2019). ¡Ponga atención en los obstáculos epistémicos de los estudiantes! Una clave para enseñar derecho probatorio. Revista De Derecho (Valdivia), 32(2). Recuperado a partir de https://revistaderechovaldivia.cl/index.php/revde/article/view/1138
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.