¡Ponga atención en los obstáculos epistémicos de los estudiantes! Una clave para enseñar derecho probatorio ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado nov 14, 2019 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Claudio Agüero San Juan Universidad Alberto Hurtado Rodrigo Coloma Correa Universidad Alberto Hurtado Resumen Este artículo propone enseñar la competencia “resuelve conflictos jurídicos” en un curso de derecho probatorio usando problemas, en lugar de preguntas o casos. Los problemas son artefactos didácticos que se caracterizan porque, por un lado, fuerzan a los estudiantes a desarrollar la habilidad de producir, organizar y valorar pruebas que confirmen o refuten hechos relevantes en contextos análogos al judicial y, por el otro, permiten al profesor conocer las trayectorias de pensamiento de los estudiantes, hacer visibles sus obstáculos epistémicos y modificar sus rutinas de pensamiento. El análisis pone especial énfasis en el concepto de obstáculo epistémico y sus dificultades. Palabras clave Derecho probatorio formación inicial de abogados obstáculos epistémicos ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 32 Núm. 2 (2019) Sección Investigaciones Cómo citar Agüero San Juan, C., & Coloma Correa, R. (2019). ¡Ponga atención en los obstáculos epistémicos de los estudiantes! Una clave para enseñar derecho probatorio. Revista De Derecho (Valdivia), 32(2). Recuperado a partir de https://revistaderechovaldivia.cl/index.php/revde/article/view/1138 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Artículos más leídos del mismo autor/a Rodrigo Coloma Correa, Estándares de prueba y juicios por violaciones a los derechos humanos , Revista de Derecho (Valdivia): Vol. 22 Núm. 2 (2009) Rodrigo Coloma Correa, ESTÁNDA RES DE PRUEBA Y JUICIOS POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS , Revista de Derecho (Valdivia): Vol. 22 Núm. 2 (2009)